NOSOTROS

Universidad ORT Uruguay es la mayor universidad privada del país, con más de 12.000 estudiantes en cinco facultades e institutos. Fue reconocida como universidad por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de setiembre de 1996.

Establecida en 1942, ORT Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro miembro de World ORT, una de las mayores organizaciones educativas no-gubernamentales en el mundo, con más de 250.000 estudiantes. Fundada en 1880 por la comunidad judía de San Petersburgo, actualmente tiene presencia en más de 60 países.

Otorga 63 títulos profesionales de postgrado, de grado y de carreras cortas y técnicas en Arquitectura, Ingeniería, Biotecnología, Gerencia, Ciencias Económicas, Relaciones Internacionales, Diseño, Animación, Comunicación y Educación. El esquema curricular flexible permite a los estudiantes elegir materias y orientar sus estudios de acuerdo a su interés profesional.

Su filosofía educativa conjuga dos valores esenciales: la calidad académica y la igualdad de oportunidades. Busca brindar programas académicos de alta calidad y al mismo tiempo asegurar la mayor accesibilidad económica y social a las carreras.

“La misión de la Universidad ORT Uruguay es brindar educación superior de excelencia en disciplinas de relevancia para el desarrollo del país, formando profesionales preparados para los desafíos de la realidad nacional e internacional. Nuestro compromiso es impartir una educación que conjugue conocimientos, destrezas y valores que permitan a los estudiantes desarrollar al máximo su potencial, alcanzar sus objetivos personales y profesionales, y proveer liderazgo y servicio a la sociedad.”

Nuestro equipo está conformado por un plantel multidisciplinario de estudiantes y egresados de la Universidad ORT de Uruguay de las Facultades de Arquitectura, Comunicación y Diseño, Ingeniería, Administración y Ciencias Sociales. Es guiado y asesorado por prestigiosos docentes, ingenieros y arquitectos.

De esta forma logramos cubrir las distintas áreas de trabajo que involucra el proyecto. Existe un gran compromiso de todos los integrantes en trabajar conjuntamente de forma de generar simbiosis entre los diferentes grupos de trabajo.

Esto permite que el intercambio de experiencias y conocimientos colaboren en crear un ambiente de cordialidad dirigido a nuestro principal objetivo: proponer y poner a prueba las innovaciones tecnológicas que se pueden utilizar para construir una vivienda social autosustentable.

Soñamos con una casa autosustentable, pero que además genere hábitos responsables de consumo y eduque a sus habitantes en el correcto uso de la energía. Por esta razón, el lema que fundamenta nuestra propuesta es: Más por menos.

Buscamos construir casas más confortables con menos recursos y más eficientes con un menor consumo de energía. Con acciones pequeñas pero inteligentes, organizadas en torno a un diseño fuerte y lógico diseñamos una vivienda capaz de educar a sus habitantes a no dejar las luces encendidas, o una ventana abierta cuando no es necesario, o una advertencia de cambiar las lámparas antes de que fallen, es decir, un sistema completo de supervisión del uso de la energía.